Accions en solidaritat amb el cas

18 de febrero 2017, Berlín (Alemania)
Anarquistas atacan con dos artefactos incendiarios y un neumático el edificio de la Kriminalspolizei (policía criminal) del districto 6 de la ciudad (situado en la zona de Planterwald), dañando gravemente la entrada. En solidaridad con varias causas, entre ellas “ambas presxs anarquistas que fueron detenidxs en marco de una operación conjunta de Audiencia Nacional española y LKA de la región Renania del Norte-Westphalia y acusadxs de una expropiación en Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=5704

2 de febrero 2017, Ciudad de México
Un ataque incendiario-explosivo reivindicado por Célula Incendiaria Gatxs Nocturnxs y Brujxs Malvadxs (FAI-FRI). Compañerxs responsables, entre otras, dicen: “concentramos nuestra inconformidad dentro de un bidón con 8 litros de material altamente inflamable, en combinación con material explosivo y un detonador de lo más simple. Lo colocamos justo en medio de dos cajeros automáticos, en la sucursal de CitiBanamex ubicada sobre Eje 10 esquina con calle Xocoyoacán; causando daño total a ambos cajeros con sus respectivos billetes, ahora calcinados. La sucursal al parecer permanecerá cerrada algunas semanas.
Citigroup es la mayor representación del asqueroso imperialismo. Los bancos, los santuarios del Capital. Y nostrxs, la consecuencia de su asqueroso sistema. Cada día más conscientes y afines a la lucha por la libertad.
Así bien, por nuestra parte, nos solidarizamos con las compañeras presas en Alemania. Como con los compañeros Luis Fernando Sotelo y Fernando Bársenas”.
https://es-contrainfo.espiv.net/2017/02/09/ciudad-de-mexico-ataque-explosivo-incendiario-en-solidaridad-con-las-presas-de-aachen/

28 de enero 2017, Hospitalet de Llobregat
Quema de “dos coches de la empresa Prosegur, cerca de su sede en el barrio de Bellvitge”, utilizando “una pequeña botella llena de gasolina con una mecha y cerillas a su alrededor”. Lxs compañerxs dicen también que “con este pequeño gesto queremos mandar todo nuestro amor y toda nuestra fuerza a lxs anarquistas acusadxs de expropiar un banco en Aachen y que están siendo juzgadxs desde el pasado 23 de enero”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=15200

26 de enero 2017, Lleida
Unos 60 bancos y la oficina de TV3 selladas por la madrugada. La acción fue acompañada por octavillas que decían «Quin delicte és robar un banc comparat amb fundar-lo?» y «Solidaritat amb les companyes encausades per robar un banc a Aachen (Alemania)”.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/509330

24 de enero 2017, La Haya (Holanda)
9 cajeros vandalizados en solidaridad “lxs anarquistas acusadxs de atracos en Aachen”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14893

Enero de 2017, Barcelona
Reventado “a golpes el cajero exterior y los ventanales” de una sucursal del Deutsche Bank en Poblenou “en solidaridad con lxs anarquistas presxs en Aachen que estan siendo juzgadxs en estos momentos”.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/509966

21 de enero de 2017, Barcelona, Manresa, Madrid y Zaragoza
200 personas se manifiestan recorriendo las calles de Gracia con las lemas “Llibertat anarquistes preses a Alemanya acusades d’expropiar un banc” y “Ni innocents ni culpables. Solidaritat Rebel” en las pancartas. Durante todo el recorrido se realizan pintadas, mientras que la iglesia de la plaza Virreina, varios cajeros y agencias inmobiliarias se manchan con bombas de pintura.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14879
En Madrid unxs 80 compañerxs realizan una manifestación solidaria por las calles del centro histórico, hasta que casi todxs quedan acorraladxs e identificadxs por los maderos.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14887
Una veintena de compañerxs se manifestaron recorriendo las calles de Manresa, mientras que en Zaragoza se realizó una concentración solidaria.

20 de enero 2017, Madrid
Se hizo una concentración en la puerta de la embajada alemana que “aunque escueta, debido a la zona donde se realizaba, permitió visibilizar una pequeña parte de la lucha que se está llevando en solidaridad con las compañeras”.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/509223

17 de enero de 2017, Leuven (Bélgica)
50 parquímetros vandalizados con pintura y cerraduras de varios bancos selladas en solidaridad con “lxs acusadxs de Aachen”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=15048

17 de enero 2017, Fráncfort del Meno (Alemania)
Quema de un coche de seguratas. En solidaridad con varixs compañerxs presxs, entre ellxs “amigxs acusadxs por el caso de Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=5363

12 de enero 2017, Barcelona
Una treintena de compañerxs realizan un escrache en las puertas del Hotel Imperial (situado en Gran Vía) donde se celebra “la recepción de Año Nuevo organizada por la Cámara de Comercio Alemana en España en el marco del centenario de dicha institución.” Se ha desplegado una pancarta bloqueando la entrada, leído un comunicado y lanzado algunos centenares de octavillas en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de un atraco en Aachen.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14776

14 de diciembre 2016, Besançon (Francia)
4 cajeros reventados a martillazos en solidaridad con el preso anarquista Damien Camelio, como también con “lxs anarquistas detenidos en la operación Scripta Manent y lxs que dentro de poco serán juzgadxs por atracos en Aachen”.
https://attaque.noblogs.org/post/2016/12/14/besancon-quelques-coups-bien-places/

13 de diciembre 2016, Tesalónica (Grecia)
Intervención en el Instituto Goethe como “muestra de solidaridad con los anarquistas acusados de atracos a bancos en Aachen”. Se desplegó una pancarta, se lanzaron octavillas y se hicieron pintadas en la fachada. En el comunicado los compañerxs mencionan, entre otras cosas, que:
“Las expropiaciones de dinero o bienes materiales a quienes acumulan riqueza mediante la explotación a personas, animales o naturaleza, realizadas en el marco que incluye la destrucción tanto de la economía misma como del estilo de vida moderno, son actos de rebelión contra la autoridad. Ya que mientras que el Dominio se perpetua gracias a una red de convenios y condiciones económicas, políticas y sociales, su destrucción total implica el desarrollo de unos actos de guerra dirigidos, tanto contra cada uno de esos convenios individualmente, como contra su totalidad.
Constituyen actos de rebelión que crean grietas en el escaparate del establishment económico, desregulando el buen funcionamiento del capital y además, en ciertos casos, refutan el mito de que la esclavitud asalariada y el capitalismo constituyen el único modo de supervivencia y son la única forma de organización de la vida.
Constituyen actos de rebelión que apuestan por crear una vida que puede ser vivida sin la propiedad, el comercio, la ganancia, el Poder, las reglas. Una vida contraria a aquella que consiste en tratar siempre de maniobrar entre los difusos e impuestos dictados de la economía.
Las decisiones tomadas por los compañeros que cayeron presos, incluso en los lugares más remotos de la Tierra, los recorridos que hicieron y continúan haciendo, las cosas que les «han salido mal” de las que nosotros podemos aprender algo, son, en nuestras manos, como municiones que nos permiten dar un paso más allá.
Mientras haya combatientes en la cárcel, su existencia nos recordará que TODO ES POSIBLE y nuestro deber es estar a su lado diciendo ¡TODO SIGUE!”
https://athens.indymedia.org/post/1566671/

13 de diciembre 2016, Leipzig (Alemania)
Atacado con piedras y pintura el despacho de arquitectos de alta gama “homuth + partner architekten”. Dedicado a varixs compañerxs presxs, entre ellxs a “lxs acusadxs por expropiaciones en Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=5109

7 de diciembre 2016, Berlín (Alemania)
Un artefacto incendiario compuesto por 10 litros de gasolina fue “dejado como un regalo” en el portal de la oficina de gestión de multas de la policía, situada cerca de Alexanderplatz. La oficina estuvo cerrada algunos días gracias a los daños. La acción se dedicó a Alexis Grigoropoulos asesinado en 2008 en Atenas por los maderos, “a lxs compañerxs que están en la cárcel a causa de una expropiación en Aachen y están esperando a ser sentenciadxs por los verdugos”, como también a “Thunfisch y Balu” (entonces en prisión preventiva por disturbios, ahora ya liberadxs) y “Ali y Cem” (presos de PKK encarcelados en Alemania).
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14565

30 de noviembre 2016, Girona
Un cajero de Deutsche Bank destruido a golpes de martillo en solidaridad con “Mónica y Francisco, Nahuel, lxs detenidxs en Aachen y todas las presas que luchan”.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/507828

28 de noviembre 2016, Le Mans (Francia)
Ruedas de una quincena de coches (de una agencia, una empresa constructora, varios coches “pertenecientes a la burguesía” y un coche de boda ya que “escupimos en lo de las parejas”) pinchadas con destornillador. En solidaridad con “lxs anarquistas acusadxs de atracos en Aachen y lxs de Scripta Manent”.
https://attaque.noblogs.org/post/2016/11/28/le-mans-fuite-partout/

26 de noviembre 2016, Viena (Austria)
Durante las pasadas semanas, varias entidades bancarias fueron atacadas, se hicieron numerosas pintadas y se dejaron más de 10 mil octavillas por las calles, en solidaridad con “lxs anarquistas que actualmente están acusadxs de expropiaciones en Alemania”.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/11/26/solidarity-vienna-solidaritat-wut/

25 de noviembre 2016, Hambach (Alemania)
Ataques incendiarios coordinados contra la multinacional energética alemana RWE en las inmediaciones de la mina a cielo abierto de lignito de Hambach. “Villanos en la Noche” mandan así “un guiño de complicidad a les anarquistas cautives acusades de robos a bancos en Aachen y al preso de guerra chileno Kevin Garrido, encerrado por ataques explosivos en la ciudad de Santiago.”
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14809

24 de noviembre 2016, Pantin (Francia, distrito de Bobigny)
Incendiado el portal de la agencia de trabajo temporal Adecco y el intento fallido de incendiar la entrada de las oficinas de SPIP (servicios penitenciarios de reinserción). En solidaridad con “lxs compañerxs acusadxs por los atracos en Aachen y lxs de la operación Scripta Manent”.
https://attaque.noblogs.org/post/2016/11/24/ni-loi-ni-travail-ni-prison-ni-reinsertion/

24 de noviembre 2016, Magdeburg (Alemania)
Una filial del banco Sparkasse vandalizada (incluido el espacio interior con los cajeros) con pintura, en solidaridad con “lxs compañerxs acusadxs de atracos de Aachen “ y “para expresar la rabia contra este sistema represivo”.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/11/29/solidarity-magdeburg-repainting-of-a-bank/

23 de noviembre 2016, Berlín (Alemania)
Reventados vidrios y marcada con pintura la fachada de la empresa constructora Hochtief. La acción fue dedicada, entre otras, a “lxs acusadxs por atracos en Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=4928

20 de noviembre 2016, Toulouse (Francia)
Una furgoneta de la empresa constructora Eiffage (entre otras, de cárceles) “destruida por el fuego” en solidaridad con “lxs anarquistas acusadxs de atracos en Aachen y lxs detenidxs en la operación Scripta Manent en Italia”.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/11/13/solidarity-toulouse-eiffage-cars-burnt/

12 de noviembre 2016, Barcelona
“Codo con codo en la lucha junto a nuestrxs compañerxs anarquistas presxs». Manifestación de unas 60 personas dedicada a Mónica, Francisco, Nahuel y a “lxs dos compañerxs anarquistas detenidos en Barcelona por sus supuestas participaciones en atracos bancarios en la ciudad de Aachen”.Se marcha hasta la cárcel de mujeres Wad-Ras, donde se lanzan unos petardos.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/507266

4 y 7 de noviembre 2016, Berlín (Alemania)
Varios cajeros destruidos estas noches en diferentes puntos de la ciudad para “mandar muchísima fuerza y saludos a la compañera acusada de participar en un atraco y cuyo juicio empieza en Aachen.”
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/11/10/solidarity-berlin-cash-machines-sabotaged/

4 de noviembre 2016, Aachen (Alemania)
30 solidarixs se presentan en los tribunales atestados de varios tipos de policía donde se celebra la apertura del juicio contra la compañera de Ámsterdam. Se ha desplegado una pancarta delante del edificio y hay presencia de compañerxs en la sala judicial.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/11/07/update-aachen-first-court-date/

4 de noviembre 2016, Toulouse (Francia)
3 vehículos de la gran empresa constructora de prisiones Eiffage regalados al fuego en solidaridad “con lxs compañerxs acusadxs de atracos en Aachen”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14632

2 de noviembre 2016, Barcelona
Una treintena de compañerxs se han presentado en las puertas del Círculo Ecuestre con motivo del almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana, donde la portavoz del PP madrileña, Esperanza Aguirre, presentaba su último libro. Se ha desplegado una pancarta, se han lanzado folletos en el interior y alrededor del inmueble y se han realizado cánticos en solidaridad con lxs tres compañerxs anarquistxs acusadxs de atracar bancos en Alemania.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14126

29 de octubre 2016, Gelsenkirchen (Alemania)
Concentración solidaria con lanzamiento de fuegos artificiales delante de la prisión de Gelsenkirchen, donde se encuentra encarcelada la compañera de Holanda.

27 de octubre 2016, Múnich (Alemania)
Los escaparates de 3 bancos atacados con piedras y pintura en centro de Múnich “en solidaridad con lxs anarquistas acusadxs de atracos que serán juzgadxs en Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=4816

18 de octubre 2016, Dresde (Alemania)
Las puertas de una filial del Deutsche Bank en Dresde son destrozadas con martillo y un extintor lleno de pintura negra es vaciado en el interior “en solidaridad con lxs anarquistas acusadxs de expropiaciones en Aachen”.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/10/31/solidarity-dresden-deutsche-bank-attacked/

3 de octubre 2016, Berlín (Alemania)
Un coche de la empresa constructora de prisiones Spie es quemado en Berlín. El comunicado firmado por Grupo de Acción en Recuerdo a Rémi Fraisse envía saludos a varixs compañerxs encarceladxs, entre ellxs a lxs acusadxs por atracos en Aachen.
https://chronik.blackblogs.org/?p=4632

1 de octubre 2016, Colonia (Alemania)
Concentración solidaria frente a la cárcel de mujeres de Köln. A los gritos de rabia contra la cárcel y el mundo que la necesita se han sumado los gritos de apoyo a lxs prisonerxs y el lanzamiento de petardos.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/10/01/solidarity-koln-greetings-in-front-of-the-prison/

28 de septiembre 2016, Haren (Bélgica)
Una antena repetidora (de las compañías Base, Proximus y Movistar) es quemada en Haren en solidaridad con los “anarquistas encarceladxs en Aachen”.
https://cettesemaine.info/breves/spip.php?article1928&lang=fr

15 y 16 de septiembre 2016, Ámsterdam (Holanda)
Manifestación de unxs 30 solidarixs en centro de la ciudad como respuesta al nuevo arresto de la compañera. Por la noche del día siguiente se realiza concentración delante de la cárcel local donde está encerrada.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/09/21/solidarity-demonstration-15-9-noise-demo-16-9-in-solidarity-with-comrade-facing-extradition/

1 de septiembre 2016, Erfurt (Alemania)
Las ventanas de una filial del Pax-Bank fueron reventadas y el interior ensuciado con betún en solidaridad con “lxs compañerxs acusadxs de haber robado bancos, entre ellos una filial de Pax-Bank, en Aachen en 2013 y 2014”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=13673

1 de septiembre 2016, Hamburgo (Alemania)
Varios cajeros fueron saboteados en solidaridad con lxs anarquistas acusadxs de expropiaciones en Aachen.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/09/04/hamburg-cash-machines-sabotaged-in-solidarity-with-the-anarchists-accused-in-aachen-cases/

17 de agosto 2016, Gaillac (Francia)
4 cajeros son destruídos en Gaillac (sur de Francia) en solidaridad con “las personas acusadas de un atraco a un banco en Aachen”.
https://attaque.noblogs.org/post/2016/08/17/gaillac-tarn-sabotage-de-solidarite/

15 de agosto 2016, Berlín (Alemania)
Los escaparates de las oficinas de una empresa especializada en vigilancia electrónica de presxs y de una sede del partido socialdemócrata SPD son reventadas a martillazos en el barrio de Kreuzberg (Berlín). En el comunicado, firmado por Lxs Anarquistas, se envían saludos solidarios a lxs compañerxs de diferentes países afectadxs por la represión, entre ellxs a “la compañera extraditada hace poco desde España por la petición de la Fiscalía de Aachen”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=13667

11 de agosto 2016, Toulouse (Francia)
Ruedas de varios vehículos de la empresa energética RTE y de un coche de SNFC (empresa estatal de ferrocarriles) pinchadas, ya que dichas empresas “entre otras cosas, transportan residuos nucleares”. En solidaridad con “las individualidades que luchan contra el vertedero nuclear en Bure”, como también con “lxs compañerxs acusadxs de atracos en Aachen y lxs compañerxs de la CCF”.
https://attaque.noblogs.org/post/2016/08/11/toulouse-creve-le-nucleaire/

24 y 25 de julio 2016, Hamburgo (Alemania)
Rotos los ventanales y los cajeros automáticos de dos bancos y pintadas en solidaridad con las dos anarquistas acusadas del atraco en la ciudad alemana de Aachen.
https://es-contrainfo.espiv.net/2016/08/08/hamburgo-bancos-atacados-en-solidaridad-con-las-anarquistas-acusadas-en-el-caso-del-atraco-en-aachen/

10 de julio 2016, Berlín (Alemania)
3 coches de alta gama son quemados al lado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, en la zona lujosa de Spittelmarkt en el centro de Berlín. Al mismo tiempo los escaparates de la planta baja de un bloque de oficinas ubicado en la misma zona fueron atacados con piedras y pintura. Con su acción Lxs Amigxs de Barbacoa Exquisita que firmaron el comunicado mandan “saludos de fuego” a los 2 compañeros encarcelados después de una mani combativa en Berlín y “a lxs anarquistas encarceladxs en relación con una expropiación en Aachen y que actualmente esperan juicio”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=13112

9 de julio 2016, La Haya (Holanda)
Rotos 8 cajeros en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas acusadxs de expropiación en Aachen.
https://solidariteit.noblogs.org/post/2016/07/10/atm-machines-demolished-in-solidarity-with-comrades-accused-of-expropriation/

7 de julio 2016, Fráncfort del Meno (Alemania)
Quemado un coche de la compañía eléctrica Mainova AG . La acción fue dedicada al proyecto Rigaer 94 en Berlín y a lxs compañerxs encarceladxs por una manifestación combativa en Basilea (que ahora ya están fuera), mientras que también “se desea muchísima fuerza para lxs que están acusadxs por la expropiación de un banco en Aachen”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=4048

7 de julio 2016, Ámsterdam (Holanda)
Manifestación en el centro de Ámsterdam como respuesta a la nueva detención de la compañera holandesa.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/505779

1 de julio 2016, La Haya (Holanda)
Las cerraduras de la embajada de España son selladas y un eslogan solidario es pintado en la fachada. Dedicado a “la compañera encarcelada en Madrid y acusada de haber participado en una expropiación en Aachen”.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=12973

1 de julio 2016, Manresa
Manifestación de unas 30 personas en el centro de la ciudad. Se cuelgan varias pancartas solidarias.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=12910

25 de junio 2016, Soto del Real
Concentración y lanzamiento de petardos frente a la prisión de Soto del Real (Madrid) para mostrar rechazo al encarcelamiento y extradición de la compañera detenida el pasado 13 de abril en Barcelona.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/505639

22 de junio 2016, Barcelona
Reventados a martillazos los ventanales de las oficinas de FEDA (Formación Empresarial Dual Alemana), una escuela vinculada al capital alemán que se dedica a formar a lxs directivxs, ubicada en el barrio del Clot, en solidaridad con la compañera detenida el 13 de abril.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=1288

1 de junio 2016, Barcelona
Manifestación de unas 200 personas en el barrio de Gracia en respuesta a la confirmación de la extradición de la compañera.

21 de mayo 2016, Barcelona
Atacada una sucursal del banco alemán Deutsche Bank situada en la Calle Gran de Sant Andreu. Se rompieron todos los vidrios, así como la pantalla del cajero, y se dejaron pintadas exigiendo la puesta en libertad de la compañera detenida, acusada de atracar un banco del Vaticano en la ciudad alemana de Aachen.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/505668

16 de mayo 2016, Madrid
Concentración solidaria ante la Embajada de Alemania.

27 de abril 2016, Barcelona
Concentración solidaria de unas 50 personas ante el Consulado de Alemania.

21 de abril 2016, Múnich (Alemania)
El Consulado de España fue atacado con muchas botellas llenas de pintura “en solidaridad con Mónica, Francisco y la compañera detenida hace poco en Barcelona”.
https://chronik.blackblogs.org/?p=3447

21 de abril 2016, Barcelona
Rotos cajero y cristalera de una filial del Deutsche Bank; dejada la pintada: «solidaridad rebelde, libertad compañera 13 abril».
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/503970

17 de abril 2016, Madrid
Concentración de unas 40 personas en la plaza Tirso de Molina en solidaridad con la compañera detenida y manifestación espontánea.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/504699

13 de abril 2016, Barcelona
Manifestación de unas 300 personas en el barrio de Gracia bajo el lema “Ni domesticadas, ni amordazadas”, en solidaridad con la compañera detenida.