Solidaridad con las compañeras Anna y Silvia

El pasado 29 de mayo de este año dos compañeras, Anna, detenida en la operación Scripta Manent, y Silvia, detenida en la operación Scintilla, encarceladas en la prisión italiana de L’Aquila, bajo un régimen muy parecido al 41bis, deciden empezar una huelga de hambre.
Dicho régimen podría tener su símil con el régimen fies en el estado español.
Las compañeras llevan a cabo esta práctica de lucha no pidiendo reformar este módulo sino el cierre de la entera sección y su traslado inmediato a otra cárcel.

El sistema carcelario intenta anular a todas aquellas personas que lo sufren, sea por aislamiento físico, comunicativo o mental, intentando sacar a nuestras compañeras de las luchas.
Nosotras tenemos que impedir que eso suceda, manteniendolas presentes y activas en nuestro accionar político.
Creemos que en este como en tantos otros momentos, la solidaridad es una de las herramientas que pueden hacer sentir a las compas que no estan solas, que siguen con nosotras y nosotras con ellas.
Podemos hacer que las muestras de solidaridad les lleguen como una bocanada de aire complice, rebelde, sincero, de fuerza y lucha.
Desde fuera hacia dentro, de dentro hacia fuera, traspasando muros y fronteras.

Otros compañeros que se encuentran en cárceles italianas como Ghespe, Giovani, Marco, Alfredo y Stecco han decidido iniciar huelgas de hambre en solidaridad con las compañeras.

Por ello estas palabras, este pequeño gesto de ánimo y fuerza, que algún día se convertirán en la gran piedra que derrumbará el sistema carcelario!

Animamos a que se expanda la solidaridad con las que luchan!

Fuego a las cárceles!

Solidaritat rebel

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.