LLAMAMIENTO a extender la solidaridad con la compañera presa en Soto del Real, en riesgo de extradición.

Cómo muchas ya sabréis, la compañera detenida el pasado 13 de abril acusada de haber participado en la expropiación de una entidad bancaria en la ciudad alemana de Aachen podría ser extraditada en los próximos días. El mes transcurrido desde su detención ha sido encarcelada en condiciones de aislamiento en el centro penitenciario madrileño de Soto de Real, pero ahora hay indicios para pensar que su entrega a las autoridades alemanas podría ser inminente.

Su extradición en Alemania supondría alejarla (todavía más) de su en torno de personas queridas, así como hacerla entrar en un régimen penitenciario que hace un uso intensivo del aislamiento, dificultando (todavía más) las comunicaciones de las prisioneras políticas, tanto hacia afuera como con el resto de personas encarceladas.

Es por este motivo que hacemos un llamamiento a la movilización y la lucha, un llamamiento a hacer que esta maniobra de colaboración entre los Estados europeos contra una compañera luchadora no pase sin respuesta, demostrando que las agresiones contra ella son también una agresión contra todas las que luchamos contra el sistema capitalista y las miserias que éste impone con su lógica.

Desde Barcelona hemos convocado una manifestación para el día siguiente de anunciarse la extradición, y os animamos a que CONVOQUÉIS VUESTRAS PROPIAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE RESPUESTA DE TODO TIPO EN VUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES , el mismo día de la manifestación de Barcelona.

La queremos libre, la queremos cerca!
Libertad luchadoras presas y preseguidas!
Ninguna compañera sola en manos de los Estados!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.